En Nemocón, pueblo dorado de Cundinamarca el visitante se encontrará con una experiencia única 80 metros bajo tierra, la Mina de Sal de Nemocón es un atractivo que transmite historias milenarias, Allí se aprenderá sobre la historia de la sal heredada de nuestros antepasados muiscas y se visualizará el arduo trabajo de los mineros para crear esta maravilla subterránea.
Este atractivo natural cuenta con una visita guiada en el Museo de Historia Natural de La Sabana, luego descenderá en un recorrido de una hora, en el que se vivirá una aventura mágica, mística y de película. Es un viaje sorprendente, donde podremos ver las magníficas formaciones de sal, entre ellas están los espejos naturales de salmuera, la capilla subterránea, la cascada de sal y el cristal de sal más grande del mundo tallado en forma de corazón.
En su visita a Nemocón no se puede perder el “plato minero” tradicional de la zona y todas las exquisitas muestras gastronómicas que ofrecen en el centro histórico de este municipio. Disfrute de un fin de semana mágico y déjese sorprender por las maravillas que encontrará en este recorrido lleno de historias, leyendas, artesanías tradicionales, platos típicos y amasijos increíbles.