INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural de Cajicá entregó en adopción 1.880 árboles a través del Vivero Municipal a ciudadanos cajiqueños, como una de las estrategias propuestas en el Plan de Desarrollo Municipal ‘Cajicá Ideal’ para preservar y proteger el medio ambiente.
Los árboles entregados incluyen especies de gran altura como Sangreado, Cedro Nogal, Mangle deAltura, Escobo y Roble; al igual que arbustos como Arrayán, Hollyliso, Chicalá, Sauco y Alcaparro Chono.
Estos han sido seleccionados cuidadosamente para conservar la biodiversidad y adaptarse a las necesidades ecológicas del municipio.
Los árboles escogidos desempeñan un papel crucial en la captura de carbono, la producción de oxígeno y la mejora de la calidad del aire. Además, contribuyen a la regulación del clima local y proporcionan hábitats para numerosas especies de flora y fauna.
En próximos meses esta iniciativa de la administración buscará involucrar a los niños, niñas y adolescentes en jornadas de siembra y protección ambiental.