El 26 de septiembre pasado se cumplieron cinco años del Acuerdo de Paz entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno del entonces mandatario, Juan Manuel Santos. Algunos de los principales puntos del documento giraban en torno hacia la implementación, verificación y refrendación de las víctimas del conflicto armado, la solución al problema de las drogas ilícitas y el cese al fuego, y la participación política, abriendo caminos para la paz desde la democracia. ¿Qué promesas han quedado en el tintero por parte de ambos frentes?
El colectivo Miradas pretende visibilizar la memoria histórica de los actores del conflicto antes y después de la implementación del Acuerdo, con la premisa “Cambiamos los disparos de fusiles por las ráfagas de nuestras cámaras que hoy retratan la vida y visibilizan la paz”.
Primera línea: Serie “Profesiones farianas” antes de la implementación del Acuerdo, la cotidianidad de sus miembros activos incluía clases de lectura. escritura y fotografía. Después de la histórica negociación, varios hombres y mujeres decidieron comenzar proyectos y emprendimientos sostenibles, cultivo de café, pesca artesanal, fabricación de cosméticos y elaboración de prendas y adornos de moda, hacen parte de los llamados “Hijos de la paz”. @colectivomiradas