La paz, si está en nuestras manos 25/07/2021
Foto Instagram_ @memoriascolombia
Quienes están detrás de estos emprendimientos “hijos de la paz” se encuentran en un constante reconstruir de su proyecto de vida, aunque alejados de los territorios de donde son oriundos.

Memorias Colombia apoya y comercializa productos con Historia. Sobrevivientes del conflicto y firmantes de paz participan juntos en una iniciativa que homenajea las tradiciones gastronómicas de un país diverso y con grandes deseos de reconciliación.

Paola Carvajal, una de las gestoras del proyecto, es clara en señalar que Memorias Colombia “es una iniciativa que busca construir memoria través de la gastronomía representativa de diferentes territorios del país, en la que participan víctimas del conflicto armado y firmantes de paz”.

Llevando a los hogares colombianos productos con historia, con un pasado que se niega a ser repetido, pero con un presente lleno de oportunidades para erigir un futuro mejor.

Encurtidos ancestrales, las cocadas de Mariluz, pan con albaricoque, elaborados con destreza por Freddy y su familia; jalea real, mermeladas de frutos exóticos, nueces y semillas, achiras, amasijos, la arepa de huevo de las manos amorosas de Virgelina; refrescantes cervezas artesanales y café de origen, integran parte del variado catálogo de Memorias Colombia.

Muchos de los emprendedores estaban en orillas diferentes y “ahora están en un mismo lugar: por la paz y las oportunidades conjuntas, sin duda nos acercamos a la reconciliación y el perdón”, concluye Paola.

Dónde seguirlos: En redes sociales
@memoriascolombia y al WhatsApp: 3013201375
Imperdible: los combos temáticos en los que presentan productos únicos en el mercado. Además de las historias de cada uno de sus emprendedores