El pasado 3 de marzo, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, se realizó mediante acto protocolario la consolidación oficial del municipio como Área de Desarrollo Naranja. El evento contó con la participación de la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla Leal; la alcaldesa de Gachancipá, Karen León Aroca, concejales, historiadores, así como de emprendedores del municipio.
Con la implementación de esta Área de Desarrollo Naranja, el municipio dio el primer paso para avanzar en el posicionamiento de este territorio como cuna de la Astronomía muisca. Así mismo, tendrá la posibilidad de fortalecer e impulsar su crecimiento mediante la ejecución de emprendimientos gastronómicos, artísticos, culturales y turísticos. Estos proyectos contarán con inversión de recursos económicos y alianzas público privadas.
“Desde nuestro gobierno nos interesa que la cultura siga siendo un eje fundamental de los planes de desarrollo, que se transforme en un motor de progreso no solamente social sino también económico”, enfatizó Adriana Padilla Leal, viceministra de Creatividad y Economía Naranja.
Con esta alianza, Gachancipá se sumaría a los 544 municipios que a nivel nacional han decidido apostarle a la economía naranja. “Queremos mostrar que Gachancipá no solamente es industria y agricultura, también tenemos un gran potencial turístico”, manifestó la alcaldesa, Karen León Aroca.