Después de una meticulosa labor de investigación, un exhaustivo análisis de material audiovisual y de la colaboración activa de la comunidad, se pusieron en marcha medidas urgentes con el objetivo de identificar al individuo que cometió el acto de maltrato animal.
En una acción conjunta entre las Secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Medio Ambiente, Salud, así como con la colaboración a través de información suministrada a la Policía Nacional, la SIJÍN y el GELMA (Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal) de la Fiscalía, se logró la captura del responsable.
En el parque principal del municipio, ante decenas de ciudadanos que se unieron a una velatón como acto de rechazo, la alcaldesa Fabiola Jácome Rincón aseguró que “en Cajicá se ha hecho justicia. Gracias al apoyo de la comunidad y la Fuerza Pública, pudimos identificar al individuo responsable del lamentable fallecimiento de 14 peluditos en el sector de Capellanía”, Para esclarecer este caso que fue repudiado por toda la comunidad, la mandataria destacó la importancia de trabajar en colaboración con la comunidad y las fuerzas del orden.