La aprobación del Plan de Desarrollo Municipal ‘Cajicá Ideal’ para los próximos cuatro años representa un paso importante para la construcción de una Cajicá más segura, con mejor movilidad, servicios públicos eficientes, ambientalmente sostenible, y productiva e innovadora.
La hoja de ruta para el cuatrienio cuenta con más de 800 páginas en las que se plasman el compromiso de la alcaldesa Fabiola Jácome Rincón y su equipo de gobierno con el municipio para mejorar la calidad de vida de los cajiqueños.
Este Plan no solo se centra en la infraestructura, seguridad, movilidad y los servicios públicos, sino que también aborda aspectos clave como la cultura ciudadana, la transparencia en la gestión pública, el deporte y la cultura, la gobernanza, la articulación regional y nacional, y la preservación del medio ambiente.
Con 339 metas y cinco dimensiones estratégicas de desarrollo, el Plan contiene una amplia gama de programas y proyectos a desarrollar en lo ambiental, social, económico y gubernamental, con la ejecución de un presupuesto plurianual estimado en $ 430.000 millones.
El Plan ‘Cajicá Ideal’, que tiene como centro de atención a la gente, prioriza la inclusión de enfoques diferenciales para atender las necesidades específicas de diversos grupos poblacionales, como la infancia, la juventud, los adultos mayores y las comunidades LGBTIQ+, entre otros.
Igualmente, en el documento se establecieron estrategias claras para promover la equidad de género, reducir la pobreza y mejorar la educación y la salud en la comunidad. Este Plan de Desarrollo consigna el compromiso sólido hacia la construcción de una ciudad más justa, equitativa y próspera para todos los cajiqueños, una 'Cajicá Ideal'.