INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
En el marco de las operaciones de seguridad desarrolladas en Cajicá junto con las unidades del GAULA Cundinamarca, GAULA Militar, SIPOL y la Fiscalía General de la Nación, se lograron dos importantes capturas por hurto y la desarticulación de la organización criminal ‘Los Michellin’, dedicada al secuestro extorsivo y al hurto de vehículos de alta gama.
La exitosa operación se hizo gracias a labores de investigación y seguimiento de manera coordinada entre las autoridades locales, departamentales y nacionales, lo que dio como resultado la captura de tres de los integrantes de la banda, que tenía su accionar delictivo en municipios de la Sabana Centro y otras ciudades del país.
Los capturados luego de varios meses de seguimientos en Cajicá, Bogotá y Villavicencio enfrentan cargos por secuestro extorsivo, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
El grupo delincuencial robaba vehículos de alta gama y luego exigía un rescate monetario a los propietarios para devolverlos.