Pareciera que Juan Pueblo, esta vez, cambió de estilo, dentro de su inquietud por enterarse y conocer en detalle los acontecimientos del país. Así lo demuestra al llegar a la residencia de Hernán Cárdenas, inversionista alejado de los intereses políticos.
Llega a podar el jardín rodeado por árboles frutales, saluda y sin más preámbulos, pregunta cómo le fue durante las elecciones del domingo.
H.C. Muy temprano fui a votar y luego me dediqué casi todo el día a enterarme de los movimientos bursátiles, registrados en la última semana en las bolsas internacionales. Cuéntame, Juan Pueblo, de todo cuanto te hayas enterado. Es decir, actualízame, por favor.
J.P. Mire Patrón, voté igualmente temprano, y por la tarde me dediqué a mirar varios canales de televisión. Me llamaron la atención varias cosas, ningún comentarista coincidía con otros.
H.C. Qué opinaban.
J.P. Desde los primeros resultados que la Registraduría daba a conocer, se veía que Petro ganaría la consulta.
H.C. Eso ya se sabe. Te pregunto qué comentarios hacían los analistas.
J.P. No entendía mucho lo que querían expresar, aunque por fin encontré un señor que hablaba muy claro. Dijo que el Uribismo, como muchos creían, no está por acabarse. Al contrario, sigue como siempre fuerte con su eslogan. “Lo que diga Uribe”.
H.C. Qué quieres decir, explícate mejor.
J.P. Simplemente que ese señor Fico, fue desde un comienzo el candidato de Uribe. También entendí, que el presidente Duque no es un perdedor en estas elecciones, como muchos pensaron en un principio.
H.C. Me da la impresión que tú, Juan Pueblo, entiendes más de la cuenta. Escuchaste la ampliación de lo que me dices.
J.P. Sí, Patrón. Recordó el señor que comentaba, que cuando el Centro Democrático hizo una consulta interna, el ganador fue Óscar Iván Zuluaga, quien llamó al presidente Duque para participarle su designación como candidato y el mandatario, al parecer, le dijo que “no contara con él”.
H.C. ¿Algo más?
J.P. Explicó el señor analista, que el presidente Duque, en recientes declaraciones, dijo que votaría por la consulta de coaliciones. Ahora queda claro que el voto, supuestamente fue por ese señor, que llaman Fico. Y que todo estaba previamente convenido.
H.C. Sobre el triunfo de Petro, ¿Qué has escuchado? o ¿qué has entendido? o tú, ¿Cómo ves el asunto?
J.P. Sorprendidos con la votación lograda por la señora Francia Márquez.
H.C. Te pregunto por Petro, no por el Pacto Histórico.
J.P. Sí señor. No soy petrista. No voté por don Petro. Pero vi, en las redes muchos correos o esos que llaman tweet, hablando mal de Petro. Ahora como ganador de la consulta, creo que aumentarán los ataques y, personalmente, creo que es mejor aceptar la realidad como piensan las mayorías del país. Las peleas no dejan nada bueno, pero lograr acuerdos de unión, será imposible.
H.C. Es decir que ya tienes tu propia opinión.
J.P. No me está preguntando, pero escuché también que el fracaso del Centro de la Esperanza, lo produjo las peleas entre ellos. Esa señora Ingrid vino al país y ahí comenzó la peleadera y luego siguió el doctor Gaviria, perjudicando al señor Sergio Fajardo. Entre tanto, el candidato de Bucaramanga está logrando la bendición del Papa.
H.C. Esperamos que la bendición papal llegue a todo el país y nos libre de los extremismos.
J.P. Dios quiera. H.C. Juan Pueblo, el tema de todos estos días no es otro que la política y tú también vienes a dar más de lo mismo. Te dije, que poco me llaman la atención esos asuntos. Hasta pronto.