Cápsulas 26/07/2021
Olímpicos Tokyo
Por: Redacción El Observador

Colombia en el podio
El pesista vallecaucano, Luis Javier Mosquera Lozano, le regala a Colombia la primera medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El deportista levantó un total de 331 kg. Nacido en Yumbo en 1995, Mosquera hizo su debut el domingo 25 de julio en la prueba de halterofilia, en la categoría de los 67 kg masculino. Es así como el joven deportista se consolida como el séptimo colombiano en lograr dos preseas para Colombia. Al cierre de la edición se conoció la noticia de las medallas de plata y bronce para Mariana Pajón y Carlos Alberto Ramírez en BMX, respectivamente.

Los diplomas olímpicos otorgados por la destacada participación de los atletas han sido entregados a: Andrea Ramírez (cuartos de final en Taekwondo), Mercedes Pérez (cuarta en halterofilia 64 kg), Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (cuartos de final en tenis) y Rigoberto Urán (octavo en la contrarreloj individual masculina).

Zulay Camacho: cajiqueña que brilla sobre ruedas
La ciclista Zulay Camacho (19 años), quien recientemente obtuvo el sexto puesto en la categoría sub 23 Nacional de Ruta Femenino 2021, continúa en su ardua preparación, de la mano de Danilo Alvis. La cajiqueña planea participar en La Vuelta al Gran Santander (31 de julio al 1 de agosto), y en la Clásica Futuras Estrellas en el departamento del Huila (6, 7 y 8 de agosto).

“Mis metas para este año son disputar la Vuelta a Colombia y el Tour Femenino, la Vuelta a Cundinamarca y para el año próximo conseguir una medalla en los Nacionales. A largo plazo, correr el Giro Rosa (Italia) y el Tour de Yorkshire (Reino Unido)”, relata esta decidida campeona, habitante de la vereda Chuntame, sector Santa Inés, y quien juiciosamente madruga a entrenar cada mañana a las 5:30 a.m.

Julián Esteban Gómez, un pequeño con grandes sueños


A sus 13 años conquistó el corazón de muchos colombianos, con su emotiva alegría al ver a su ídolo y coterráneo, Egan Bernal, ganar el Tour de Francia en 2019. Pero sus logros, lo comenzaban a consolidar como una promesa del ciclismo colombiano, consiguiendo premios y medallas por su disciplina y amor a este deporte. Una gran tristeza nos embarga, El Observador y su equipo de colaboradores, en cabeza de su director, les enviamos sentidas condolencias a su familia, su entrenador y sus amigos.