El 15 de febrero del año en curso se conoció el repudiable caso del envenenamiento masivo de caninos y felinos en el barrio Capellanía, frente al cual la Administración Municipal actuó de manera rápida brindando acompañamiento veterinario y haciendo seguimiento e investigación para encontrar los presuntos responsables de los hechos y garantizar justicia a las familias afectadas.
La alcaldesa Fabiola Jácome Rincón lideró una velatón en el parque principal como un acto simbólico en donde familias afectadas y comunidad en general alzaron la voz en contra del envenenamiento y maltrato de caninos y felinos. Dicho acto de luz y esperanza buscó crear conciencia sobre la importancia del respeto y amor hacia todos los seres vivos.
Gracias a la labor de las autoridades, días después de ocurrido el caso que causó conmoción en el municipio, el principal sospechoso de estos actos fue capturado y llevado a manos de la justicia para que responda por los delitos contemplados en la Ley de Protección Animal.