INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
Durante la visita del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, a Cajicá, realizada en agosto pasado, se acordaron más de 100 compromisos en los que el departamento apalancara el financiamiento de proyectos para materializarlos, en un trabajo conjunto con la alcaldía municipal.
Uno de esos proyectos de alto impacto social es la construcción de 300 viviendas para los habitantes del municipio, que ahora hace parte del programa ‘Podemos Casa Fase II’, liderado por la alcaldesa Fabiola Jácome y el Instituto Municipal de Vivienda de Interés Social, en coordinación con la Secretaría de Hábitat y Vivienda de la Gobernación de Cundinamarca.
Este programa, que contribuye al cumplimiento de la meta No. 50 del Plan de Desarrollo Municipal ‘Cajicá ideal’, busca apoyar a las familias de bajos recursos para que puedan acceder a una vivienda digna y propia.
‘Podemos Casa Fase II’ ofrece múltiples beneficios, entre los que se incluyen el acceso a subsidios de vivienda, la mejora en la calidad de vida de los beneficiarios, el impulso a la economía local mediante la creación de empleos y el fortalecimiento del tejido social al reducir el déficit habitacional.
El programa además permite a los municipios cumplir sus metas de desarrollo territorial y mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos, todo ello con el respaldo financiero y técnico de la Gobernación.