INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
La administración municipal sigue trabajando en proyectos estratégicos de acueducto que buscan mejorar el suministro de agua potable y garantizar la sostenibilidad del sistema, consolidándose como líder en infraestructura hídrica en la región.
El tanque de compensación de 10.000 m3, correspondiente a la meta 29 del Plan de Desarrollo Municipal (PDM), tiene un avance del 78%. Actualmente, se están instalando casetones y armando estructuras de acero. La instalación de tubería de 28”, que corresponde a la meta 27 del PDM, cuenta con un avance del 85%.
La obra, que es vital para solucionar la problemática de abastecimiento y servicio permanente de agua en el municipio, ya incluye el primer pasatubos sobre el río Bogotá y ha superado los retrasos en la llegada de materiales para adecuación.
En cuanto a la estación de bombeo de agua potable (meta 31 del PDM), la Fase 1 presenta un avance del 82%, con la cimentación del tanque y las bombas ya finalizadas. La estación contará con dos tanques y tres bombas para aumentar la presión en la red de acueducto.
Desde el gobierno municipal se ha realizado una inversión de $3.054 millones para la adquisición de tuberías y accesorios que aseguran la continuidad del Plan Maestro de Acueducto de Cajicá.