INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
La construcción de la nueva estación de bombeo de agua potable en Cajicá, como parte del Plan Maestro de Acueducto, avanza satisfactoriamente con el objetivo de mejorar el esquema hidráulico del municipio y garantizar el suministro de agua a los tanques de compensación de 10.000 m³.
La estación contará con dos tanques de 2.500 m³ y tres bombas que aumentarán la presión en la red de acueducto. Actualmente, la primera fase de la obra, que incluye la construcción del primer tanque, el cuarto de bombas y la interconexión de redes, tiene un avance del 67 %.
Simultáneamente, la segunda fase, enfocada en el pilotaje con 61 pilotes a 22 metros de profundidad, ha alcanzado un 23 % de progreso. Una vez completado este pilotaje, se procederá con la construcción del segundo tanque siguiendo el diseño planificado.
Estos avances en las obras son fundamentales para mejorar la infraestructura hídrica de Cajicá, proporcionando a los habitantes un servicio de agua permanente, más eficiente y de mejor calidad.