Con una inversión total de 22 mil millones de pesos, a cargo de la Universidad de Cundinamarca y un área de 4.051.53 metros cuadrados, donada por el Gobierno Municipal, avanza esta importante obra que brindará servicios educativos tanto a zipaquireños como a los habitantes de municipios aledaños. Se estima a la fecha un avance del 30% en su construcción.
La institución contará con la capacidad de albergar 2.700 estudiantes por semestre. En esta sede, se ofertarán los programas de Psicología y las Licenciaturas en Español e Inglés.
Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá, enfatizó en la importancia de posibilitar el acceso a la educación pública y de calidad. “El objetivo de este proyecto, apoyado también por el Concejo Municipal, es ampliar las oportunidades de acceso y permanencia a la educación superior para los jóvenes de Zipaquirá y la región, garantizando la inclusión de todos los grupos poblacionales y realizando un acompañamiento vocacional a los futuros estudiantes”.
Por su parte, Adriano Muñoz, rector de la Universidad de Cundinamarca manifestó entusiasta los beneficios que representará esta inversión “Esto es maravilloso porque los jóvenes van a tener la oportunidad de formarse en esta institución y porque el territorio, a través de estos jóvenes talentos, va a poder crear, innovar y transformarse”.