Operativos de vigilancia, implementación de tecnologías, vehículos policiales y concejos de seguridad, son algunas de las medidas para mitigar los hechos de inseguridad presentados en el corredor de la Calle 80 en Bogotá vía Cota, y que involucran a vehículos de transporte público en su mayoría.
El coronel Timón Cornejo, Comandante de la Policía Nacional, Sabana Norte destacó: “Logramos adelantar una serie de compromisos y actividades, escuchamos a los transportadores, a los pasajeros que han venido siendo afectados para tomar una serie de medidas de contención al delito y poder alimentar una cápsula investigativa, que estamos llevando desde el año pasado precisamente para poder desarticular estas estructuras y actores criminales”.
Vale la pena destacar que ya inició la implementación de una serie de dispositivos tecnológicos. Así mismo, la administración municipal hizo la entrega de vehículos y motocicletas para la Policía Nacional y a sus grupos de inteligencia, con el objetivo de adelantar de forma más eficiente las labores de investigación en el municipio.