Dale un uso adecuado a los espacios en tu tienda
La distribución correcta de los productos en su respectiva estantería es clave para que los productos sean más atractivos ante los ojos de los consumidores. Organiza las cosas de tal forma que la tienda se vea bien surtida, no dejes espacios que podrías aprovechar mejor.
Ofrece unos precios competitivos a tus clientes
Cuando se trata de competir en el mercado, algunas personas piensan que les va mejor que a otros si ponen precios más altos, pero esa no es la clave. El asunto está en tener precios que sean competitivos y sobre todo con calidad porque el consumidor hace comparaciones.
Mira las novedades que ofrece el mercado
Postobón se caracteriza por mantener la innovación en su oferta. Te recomendamos estar atento a las novedades que trae la empresa. Surtir con nuevos productos hace una gran diferencia frente la competencia y el cliente se mostrará satisfecho con las novedosas opciones que podrás ofrecerle.
Atiende bien a los niños, son tus futuros clientes
En muchas ocasiones los padres envían a los niños a hacer la compra en las tiendas de barrio, por lo que debes atenderlos siempre con amabilidad y paciencia, pues, aunque no van a comprar por su cuenta, en un futuro ellos serán los que compren en tú tienda.
No te olvides del bienestar de tus empleados
Tus empleados también hacen parte del servicio de tú tienda por lo que no los debes olvidar. Paga su sueldo en los días del mes que correspondan y su seguridad social a tiempo. Debes estar pendiente de que tengan accesos a cajas de compensación familiar.
Tu cliente también necesita de espacio
Algunas veces los clientes no saben qué pedir, están indecisos o simplemente ven las opciones, en esos momentos déjales su espacio que no sientan que los estás presionando para comprar tus productos. Los clientes deben sentirse cómodos a tu servicio.
Las frutas verdes no deben estar en refrigeración
Puedes guardar las frutas verdes fuera de las neveras hasta que estas maduren, pues no estarán pronto para ser consumidas. Otro consejo es guardar las frutas y las verduras de manera separada, pues los etilenos contenidos en las frutas afectan la buena vida de las verduras.
Debes estar atento a las fechas de vencimiento
Al momento de surtir tu negocio debes estar atento de no dejar ningún producto que haya pasado la fecha de vencimiento. Ten presente que todos los productos estén en buen estado. Si por error vendes uno vencido, debes atender al cliente y brindar solución inmediata.