Mantenga su negocio ordenado y surtido
Mantener limpio, ordenado y surtido su negocio es clave, independientemente del tamaño de la tienda. Este consejo, que suena obvio busca que los clientes tengan la confianza de encontrar los productos que necesitan.
Compita con buenos precios y calidad
Los precios se pueden convertir en un punto a favor o en contra para el negocio si están por encima de lo que se ofrece en otros lugares como las grandes superficies. Recuerde que los consumidores comparan precios y escogen.
Una sonrisa vale más que cualquier promoción
Recuerde que una actitud de servicio y la buena atención hace que las personas se sientan cómodas en el negocio y las motiva a volver. La cortesía, el saludo y una sonrisa siempre son de buen recibo en los clientes.
Revise con frecuencia la fecha de vencimiento
Los productos exhibidos en la tienda deben ser revisados constantemente para evitar vender alimentos vencidos o en mal estado. Si se llegara a vender un producto vencido, atienda los requerimientos del comprador y evite molestias.
Escuche al cliente y atienda sus necesidades
La escucha atenta de los clientes le permitirá conocer sus preferencias y necesidades. Una de las ventajas que tiene el tendero sobre otro tipo de negocios es precisamente el conocimiento de los gustos y la cercanía con las familias.
Organice los productos según la categoría
Se aconseja colocar juntos todos los productos de cada categoría; por ejemplo, lácteos con lácteos, y los productos de impulso deben quedar visibles en el punto de cobro; es decir, todo lo que se pueda comprar con el cambio.
Pague la seguridad social y sea previsivo
Piense en el futuro y cómo enfrentará la vejez. Una buena forma es destinar dinero para el pago de la seguridad social y ahorrar para el crecimiento del negocio. El mundo es dinámico, prepárese para enfrentar la incertidumbre.
Incentive a la clientela que frecuenta el negocio
Aproveche cualquier oportunidad para recompensar a esos compradores asiduos y fieles del negocio. Un detalle sencillo puede fortalecer esa cercanía con sus clientes. Piense qué podría compartir en las fiestas de fin de año.