En Postobón tenemos un gran compromiso con el país y todo lo que hacemos tiene un criterio de sostenibilidad. Es decir, nuestras acciones equilibran el aporte social, el cuidado ambiental y la generación de valor.
Contamos con programas que ayudan a las comunidades y permiten cuidar el medio ambiente, además, buscamos ser muy eficientes en nuestra operación para cuidar los recursos.
Por ejemplo, en la actualidad, el 42% de los materiales de nuestros envases y empaques provienen de materiales reciclados y apostamos para que en 2024, usemos 70% de material reciclado para los envases de PET.
Además, contribuimos positivamente a la sociedad y al medio ambiente con programas de alto impacto. Hit Social Postobón, MiBici y MiPupitre Postobón y otras acciones, como por ejemplo las que tocan la promoción de los estilos de vida activos y el reciclaje, buscan contribuir a mejorar la calidad de miles de personas, para que todos ganemos.
Ten en cuenta
Mibici Postobón
Gracias a esta iniciativa entregamos bicicletas a niños y jóvenes de la ruralidad para que mejoren sus desplazamientos entre el hogar y la institución educativa a la que asisten. El programa ha entregado más de 8.000 bicicletas en todo el país.
Mipupitre Postobón
Aportamos al mejoramiento de las condiciones de mobiliario en las instituciones educativas con pupitres y sillas hechas con cajitas de Tetra Pak recicladas. Gracias a este programa, hemos entregado 25.815 piezas de mobiliario y reciclado 122 millones de cajitas, que, a la larga, se convirtieron en oportunidades de educación.
Hit social Postobón
Apoyamos a 1.358 agricultores de mora, mango, lulo y guayaba de Bolívar, Santander, Risaralda, Valle, Cauca y Tolima, a quienes les brindamos asistencia técnica y formación, entre otros, para que mejoren sus cultivos y su calidad de vida. Además, les garantizamos la compra de la fruta que cultivan. Ellos hoy aportan el 23% de la fruta necesaria para hacer las bebidas Hit y Tutti Frutti.
Recicla por el planeta
Creamos este programa que, promueve el reciclaje en Bahía Solano, Chocó, un municipio altamente afectado por las basuras. Nuestro propósito es que la comunidad aprenda a reciclar, especialmente, los envases de PET, para evitar que se conviertan en basura y puedan ser usados nuevamente en la producción de botellas. Actividades similares estamos haciendo en otras ciudades del país como Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.
Promoción del deporte y la actividad física
Nos interesa mucho que las personas se motiven a hacer deporte y actividad física. Con las actividades que apoyamos, como maratones y caminatas, entre otros, en diferentes partes del país, más de seis millones de personas se sensibilizaron en 2018 sobre la importancia de los estilos de vida activos y responsables.