El arroz y las carnes frías también son solicitados.
Sin duda, las bebidas son los productos estrella para los tenderos. Así lo revelan los últimos estudios de Nielsen, en los cuales las gaseosas, los jugos, agua, la leche y sus derivados son los ítems preferidos por los colombianos en este tipo de negocios.
Juan Amaya, propietario del Restaurante Chevalier en el barrio Campo Valdés de Medellín, explicó que “para las personas no faltan este tipo de productos en las comidas principales del día, como también las arepas, los huevos o el quesito”.
En el ranking de Nielsen, también se ubican entre los artículos más solicitados el arroz y carnes frías como la salchicha, que son de consumo frecuente y para muchas personas son alimentos indispensables en el almuerzo o la cena, por lo que se posicionan muy bien entre los negocios de barrio.
Otros de los ítems que se venden como ‘pan caliente’ son los detergentes y jabones, algo en lo que coincidieron Amaya y Liliana Londoño, administradora del Supermercado JR en el barrio Moravia de Medellín. Para ella, “las personas los adquieren en tiendas por los precios bajos que tienen en comparación con otros lugares”.
Como no podía faltar, las gaseosas Postobón son las preferidas para acompañar la merienda, también conocida como ‘el algo’ en Medellín o ‘las onces’ en Bogotá y tienen una alta rotación entre las tiendas de barrio.
“Manzana Postobón, Colombiana, Mr. Tea, Hit y 7up son de las favoritas, bebidas que la gente acompaña con galletas, pan o pasteles dulces”, indicó Raúl García del granero las Tres Cruces de Envigado.