Ten en cuenta las siguientes recomendaciones.
Sabes muy bien que las bebidas de Postobón rotan bastante y que tienen una frecuencia alta de ventas. Sin embargo, no sobra recordar algunas recomendaciones para evitar que aquellos que no alcanzaron a salir de tu tienda se te venzan.
Lo primero que debes tener presente es un factor clave: la organización y el almacenamiento en la bodega de tu negocio.
De acuerdo con el comerciante Julián González, “enfocarse en las fechas de vencimiento es muy importante para el correcto funcionamiento de la mercancía, los productos que más tiempo llevan almacenados deben acomodarse por delante de los que están llegando posteriormente”.
En ese sentido, te recomendamos revisar las fechas de vencimiento cada vez que te entregan un producto para bodegaje, pues al dejar la mercancía almacenada en lugares de difícil acceso en la bodega el riesgo de caducidad es mucho más alto.
En cuanto al cuidado de los productos, lo recomendado es que cuentes con estibas en las cuales puedas poner las cajas y evitar riesgos de contaminación por la suciedad a la que se ve expuesto el piso. No olvides que la mercancía debe ser cuidada y almacenada de la mejor forma posible para que el cliente reciba productos en excelente estado.
Factores a tener en cuenta
1. Fíjate en la fecha de vencimiento. La mercancía más nueva debe ir en la parte trasera de la bodega o de los exhibidores.
2. La mercancía que tienes almacenada debe salir primero y trata de llevar una relación de productos que entran y productos que salen. Eso te ayuda a conocer la rotación de productos.
3. En caso de represar mercancía, corres el riesgo de vencimiento de los productos.
4. Pon las cajas sobre estibas.
5. La rotación se debe hacer cada vez que lleguen productos.
6. Debes revisar constantemente la fecha de toda la mercancía.