Productos que ayudan a las personas a cuidarse.
Las personas se preocupan cada vez más por su bienestar y buscan consumir cada vez productos que les ayuden a esto, entre esos, aquellos que son bajos en calorías.
Como consecuencia de lo anterior, los distribuidores de alimentos y bebidas han comenzado a dinamizar sus portafolios con productos de ese tipo.
Para el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Guillermo Botero Nieto, las gaseosas bajas en calorías o libres de estas, son una alternativa que está teniendo mucha acogida en las tiendas.
“Son una opción ingeniosa y una variación en una modalidad de mercado muy competida. Ofrecer alternativas de este tipo al consumidor, es algo positivo, que da bastante valor en la actualidad”, indicó Botero.
Hoy en día el gran reto de las sociedades no es la producción de alimentos sino la calidad de la comida y la prevención de enfermedades, buscando así brindar opciones a todos los consumidores.
Bajo la premisa de ampliar su portafolio y adaptarlo a tendencias globales de consumo, Postobón avanza en el posicionamiento de sus bebidas reducidas y libres de calorías. En mayo de 2016, la compañía introdujo al mercado las presentaciones no retornables de sus marcas Manzana Postobón y Colombiana, sin azúcar y sin calorías. De igual forma, en diciembre de 2016, incorporó en su portafolio la Uva Postobón Cero calorías, un nuevo desarrollo que amplía las posibilidades de consumo libre de azúcar. De esa forma, tres gaseosas “reinas” en la tienda, brindan mayores opciones a los clientes.
Estas bebidas complementaron y agregaron más valor a un portafolio lleno de opciones con marcas como Pepsi Light, agua Cristal, H2Oh!, Oasis; Mr. Tea cero calorías y refrescos Hit sin azúcar añadida.
“Las gaseosas cero calorías son una gran alternativa en las tiendas. No me cabe duda de que han trabajado mucho para conservar el sabor original y eso se nota, especialmente en Colombiana, la Manzana y la Uva Postobón”, aseguró Alejandro Arboleda, un comprador.
Caja de herramientas
El mismo precio, el mismo sabor
Permanentemente, Postobón hace estudios de mercado con sus consumidores a quienes les pregunta por el sabor de sus bebidas. En ellos, las bebidas cero calorías han salido muy bien valoradas.
Endulza 300 más sin a aportar calorías
Los llamados edulcorantes tienen la capacidad de endulzar 300 más que el azúcar sin aportar calorías.
Reducción calórica del 30%
Manzana Postobón y Colombiana en sus versiones regulares también presentan reducciones calóricas, conservando el sabor característico que las ha hecho favoritas en la tienda.