Las diferentes industrias y, en general, la economía global evoluciona de la mano de la tecnología. Como comerciante, tú debes tener muy presente el cambio y asumir el reto de crecer en ese proceso de evolución del negocio.
Uno de los enfoques principales de esta revolución es la prestación en la tienda de servicios que usan plataformas tecnológicas, logrando así mayores ventas. Actualmente, puedes comercializar recargas, ser corresponsal bancario, entregar seguros, pines de servicios públicos, pines de transporte, tiquetes de bus e incluso hacer recaudos y permitir el pago de facturas por mecanismos electrónicos.
Según estudios realizados por PTM, una tienda puede generar ingresos adicionales alrededor de $800.000 y un crecimiento en visitas de clientes de 20% mensuales, si implementa este tipo de servicios.
Otro beneficio muy importante es tener el control de lo que tienes en el local. Cuando en tu tienda implementas un programa POS (Point Of Sale) puedes tener más control del inventario, manejar el fiado de forma más eficiente, conocer la información real de ventas, la rotación de productos y el manejo de alertas. Esa información, que antes hacías a mano, ahora la puedes tener de forma ágil por medio de la tecnología.
No le temas a la tecnología. Da el primer paso: conocerla y entenderla, teniendo siempre muy presente que con ella tienes opciones para mejorar tus ventas.