Las bebidas Hit y Tutti Frutti que vendes en tu tienda apoyan a los agroempresarios.
Uno de los grandes compromisos que tiene Postobón es aportar a la construcción y al fortalecimiento del tejido social en las diferentes regiones de Colombia. Por eso, trabajamos firmemente en diferentes acciones de sostenibilidad, que generan un impacto muy positivo en las comunidades que se benefician de ellas.
En esta ocasión queremos contarte que detrás de las bebidas Hit y Tutti Fruti hay un programa de valor compartido muy importante para el agro colombiano, que se llama Hit Social Postobón, que fue creado en 1997.
En otras palabras, las bebidas Hit y Tutti Fruti, que vendes en tu negocio, apoyan a los agroempresarios de la fruta y generan desarrollo en el campo colombiano, donde creemos profundamente que hay grandes oportunidades para el desarrollo del país y la reconciliación de su gente. Nosotros vemos mucho futuro en el campo.
Con nuestro programa Hit Social Postobón, hay una relación gana-gana. Por una parte, Postobón obtiene el abastecimiento de fruta para la producción de bebidas y, por otra, los agroempresarios obtienen la garantía de solución de la comercialización, el mayor problema al que se enfrentan, además de que reciben un gran valor agregado, pues el programa los capacita y acompaña con herramientas para su proceso asociativo, productivo, comunitario, familiar y personal.
Hit Social Postobón es un programa sólido, estructurado y con amplias perspectivas de crecimiento, mejorando así la calidad de vida de los agricultores al demostrarles a ellos que el campo es una opción viable de progreso.
Hoy por hoy, Hit Social Postobón cuenta con 23 asociaciones involucradas e impacta a 1.429 agroempresarios y a sus familias. Asimismo, nuestra iniciativa permite el desarrollo de 1.097 hectáreas gestionadas con cultivos de mora, mango, lulo y guayaba ubicadas en siete departamentos: Risaralda, Bolívar, Córdoba, Valle del Cauca, Santander, Tolima y Cauca.
Además, hoy en día, cerca del 20% de la fruta para Hit y Tutti Frutti proviene de los agricultores que hacen parte de Hit Social Postobón. Pero ahí no nos quedamos y tenemos como meta que al 2024, el 60% de la fruta que compremos provenga de las asociaciones pertenecientes al programa.
Con Hit Social Postobón, le decimos a todos los colombianos que creemos en el campo y que haremos todo lo posible para que más personas se beneficien de todo lo que nos brinda. Eso es brindarle progreso al país.