Tomarse la vida es el mejor negocio que podemos hacer. Esa actitud es la que permite asumir compromisos de la mejor forma. Este año, el Buen Negocio Postobón quiere invitar a todos sus lectores a que se tomen la vida asumiendo compromisos.
Uno de esos compromisos es superar la adversidad y apuntar a que 2018 sea un gran año.
Para nadie es un secreto que el año pasado fue duro y que no se vendió lo que se esperaba. Lo dice el Gobierno con sus cifras macroeconómicas (con un crecimiento esperado apenas de 1,6%) una industria en cifras rojas y poca gente comprando más allá de lo básico.
Sin embargo, con el cambio de año, sentimos que Colombia asumió el compromiso de superar las dificultades y hacer el esfuerzo de empujar hacia adelante. Algo que se verá reflejado en las tiendas.
Como tú lo habrás notado, la gente siempre vuelve a la tienda, porque la quiere, hace parte de ellos. Al regresar a estos comercios evidenciamos que la confianza se hace más sólida. Eso motiva a comprometerse y dar lo mejor. Una encuesta de Fenalco, reveló que los comerciantes esperan un aumento grande en sus ventas para este año.
Según esa encuesta, 32% de los comerciantes cree que este año sus ventas crecerán más de 10%, otros 38% considera que sus negocios mejorarán entre 5% y 10%, lo que sin duda es un mejor desempeño, lo que se traducirá en más clientes y más ganancias.
Incluso, Fenalco ha dicho que, a partir de abril, la situación tendrá una mejor cara y comenzarán a repuntar las ventas. Sin embargo, eso no se dará si la gente no se compromete a ofrecer y dar lo mejor.
Por eso, el reto este año es no perder la esperanza, a siempre tener una sonrisa amable y a hacer lo que sabemos: atender con pasión, para que esos clientes que van a llegar se queden, para bien de cada tendero como tú y de la economía en general.