¿Cuáles son las partes del cuerpo que más se pueden ver afectadas cuando juego un partido de fútbol o de baloncesto con mis vecinos?
Sin duda, un picado de fútbol en el barrio puede exponerte a sufrir algunas lesiones en tu cuerpo, pero hay algunas partes que por la naturaleza del juego son más vulnerables. Por lo general, hay partes del cuerpo a las que se debería poner especial atención cuando se juega fútbol. Los esguinces de tobillo son la lesión más común en la mayoría de los deportes, pero más en el fútbol, donde los giros rápidos son esenciales. También es común que las rodillas y muslos se vean comprometidos. En las rodillas es frecuente que haya desgaste de los ligamentos, y en los muslos, las lesiones más comunes son en los cuádriceps. Estas lesiones suceden por una variedad de causas incluyendo el desequilibrio muscular o la fatiga. Algunas de las recomendaciones que pueden ayudar a evitar lesiones son: tener una dieta variada, equilibrada entre proteínas y carbohidratos, además hidratarse muy bien (con Gatorade, Squash y agua Cristal). Por otro lado, en deportes como el baloncesto, las partes del cuerpo que más podrían verse afectadas son los músculos de las piernas y de los brazos.
¿Qué ocurre en mi cuerpo justo después de realizar algún deporte?
Cuando haces algún deporte, tu cerebro empieza a trabajar, produciendo miles de reacciones químicas. Realizar actividad física hace que tu cuerpo no solo queme grasas, le permite también ganar musculatura. El deporte también te ayuda para mejorar la atención y concentración, la cual se prolonga más allá del tiempo en que te estás entrenando. Recuerda que una actividad física habitual consigue, además de bajar de peso y mantener una bonita figura, mejorar tu calidad de vida, el bienestar y, por supuesto, tu salud.