¿Teniendo en cuenta mis múltiples ocupaciones durante todo el día en el local y que en ocasiones no tengo tiempo para comer a las horas indicadas, ¿qué recomendaciones puede hacerme sobre cuántas comidas debería tener en el día para mantenerme saludable?
Muchas personas optan por comer solo tres veces al día: desayuno, almuerzo y comida. Otros, a veces incluyen una merienda. En este caso, es muy importante que tengas en cuenta que una de las recomendaciones principales es que tengas cinco comidas: el desayuno, la media mañana, el almuerzo, las medias tardes y la cena. Incluso si tú eres una persona diabética deberías tener seis comidas al día, es decir, las ya mencionadas y de ser necesario una cena adicional, obviamente esta debería ser ya un poco más liviana.
Hay mucha información contradictoria alrededor de cuál debería ser la frecuencia ideal de comidas durante el día, pero frente a ello, incluso algunos nutricionistas, sugieren que desayunar ayuda a la quema de grasas y que comer entre cinco y seis veces al día previene que el metabolismo se desacelere.
¿Cuáles son los principales beneficios del consumo de agua y qué cantidades debería tomar al día?
El cuerpo humano contiene alrededor de 60 % de agua. Sin embargo, estamos perdiendo agua de continúo debido, principalmente, a la orina y al sudor. Existen muchos puntos de vista diferentes acerca de la cantidad de agua que debería tomarse al día, pero, como ocurre con la mayoría de las cosas, esto depende de cada persona y de diversos factores (tanto internos como externos) que intervienen en nuestra necesidad de agua.
Respecto a la cantidad de agua que se debería tomar, generalmente se recomienda seguir la “regla del 8×8, es decir, ocho vasos de ocho onzas, lo que equivale aproximadamente a dos litros. Sin embargo, otras personas expertas en salud suelen recomendar que siempre es necesario tomar sorbos de agua durante todo el día.