¿Cómo hacer para poder llevar una vida llena de bienestar? ¿Cuántas horas debo dormir? ¿Cómo llevar una alimentación balanceada?
Mantener los buenos hábitos de sueño es fundamental, un mal descanso puede afectar la capacidad intelectual y el rendimiento físico de las personas, así como aumentar la probabilidad de desarrollar afecciones como como Parkinson o Alzheimer.
Ten presente que el sueño debe ser de calidad y con una duración adecuada. Expertos recomiendan dormir entre siete y ocho horas seguidas durante la noche. Sin embargo, algunos señalan que las necesidades de sueño varían, fundamentalmente en relación con la edad. La National Sleep Foundation recomienda 14-17 horas para los menores de tres meses, 12-15 horas para los menores de 11 meses, 11-14 horas para los menores de dos años, 10-13 horas para los menores de cinco años, 9-11 horas para los menores de 13 años, 8-10 horas para los adolescentes y 7-9 horas para los adultos.
Recuerda que la alimentación y el ejercicio también influyen en la calidad del sueño. Una dieta balanceada y la actividad física adecuada contribuyen a que el cuerpo adapte buenos hábitos, entre ellos, lograr una recuperación de energía con el sueño.