1. Mantener las neveras limpias
Antes de la llegada de un pedido que deba refrigerarse, es conveniente realizar una limpieza para que las bebidas que se van a guardar en la nevera estén en un lugar aseado. Asimismo, se deben guardar de inmediato.
2. Productos de alta rotación a la mano
Productos como el aceite, el arroz, las arepas, el pan o los lácteos que se venden en alta cantidad y rotación, deben estar disponibles en un lugar de fácil acceso para que la atención al cliente sea ágil, satisfactoria y oportuna.
3. Los artículos de aseo se separan
Detergentes, jabones de baño, desinfectantes, cremas dentales o limpiagrasas deben ubicarse en un mostrador aparte de los productos perecederos para que estos no adquieran olores extraños por el contacto con estos productos.
4. Aprovechar todos los espacios
El secreto para mostrar una distribución atractiva en todas las vitrinas, refrigeradores y mostradores depende de que estas no se vean vacías. De este modo, aprovechar las columnas de los mostradores ayuda a que se vea un mayor surtido.
5. Acomodar el surtido rápidamente
Es recomendable ubicar de manera oportuna los productos que llegan a su tienda y en el lugar adecuado para conservar la calidad y frescura. No debe acumularlos en esquinas donde les caiga polvo y que dan una imagen negativa a su negocio.