Tenemos una flota de 91 nuevos camiones amigables con el ambiente.
En Postobón estamos en constante evolución, demostrando cada vez más nuestro compromiso con los temas relevantes para la gente como lo es el cuidado del medio ambiente.
Por eso, a partir de este compromiso le hemos venido apostando a la inclusión de nuevos camiones bajos en emisiones y aportarle significativamente a la movilidad sostenible en el país.
Para distribución secundaria contamos con un total de 91 nuevos vehículos amigables con el medio ambiente, incluidos 38 que entrarán a operar próximamente.
Con esta flota demostramos que en la compañía vemos integralmente la reducción de la huella de carbono, basándonos en estrategias como el mejoramiento de las especificaciones de los vehículos, la reducción en el uso de combustibles fósiles, la profesionalización de los conductores para que tengan mejores prácticas y la innovación.
Además, nuestra flota de camiones con la imagen de Manzana Postobón y Colombiana, permite a quienes la conducen acceder de manera más fácil al producto, pues su altura con respecto al piso es mucho más baja que la de un camión tradicional. Esto facilita el trabajo del equipo de distribución, contribuye a la prevención de accidentes por trabajo en alturas y a una mejor atención al cliente.
El color azul, rosa y naranja, predominantes en estos vehículos, se deja ver por las calles de ciudades como Medellín y Bogotá, donde actualmente ruedan nuestros camiones.
Los nuevos vehículos que hemos venido incorporando, cuentan con motores con tecnología de emisiones homologada bajo la norma Euro 5. En este sentido, nuestra empresa va un paso más adelante de la legislación nacional, que solo contempla la norma Euro 4.
Además, nuestros camiones cuentan con una cabina amplia, cómoda y ergonómica lo que permite que nuestro personal encargado de la distribución se sienta a gusto y trabaje comodamente. Por otro lado, estos vehículos son más ligeros, silenciosos, seguros y eficientes.