Deporte y bebidas siempre han sido una gran combinación. Por eso, cuando hay una transmisión deportiva, muchos prefieren visitar las tiendas de barrio para reunirse con amigos y familiares y disfrutar en estos sitios con las jugadas y hazañas de sus ídolos deportivos.
Adaptar tu tienda con los mejores productos y bebidas, más una buena decoración bien alusiva a los equipos que se enfrentan o al evento deportivo que se presenta, funciona. Por supuesto, un televisor de gran tamaño, en el que los clientes puedan apreciar las acciones de los encuentros, es clave. Entonces, bebidas más decoración y buena televisión, empezarán a generar el gusto de los clientes por asistir a tu negocio, reunirse con amigos y disfrutar en el espacio que les ofreces.
Una de las tiendas que aprovecha los partidos de fútbol y ya es lugar de encuentro referente en el barrio Santa María de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá, es el Granero Mixto El Karaoki.
Carlos Giraldo, su propietario, recibe con una sonrisa contagiosa y un sentido del humor muy particular a cada uno de los clientes que lo visitan. Para él, en la buena atención, ofrecer productos Postobón y un espacio adecuado en el que se vean los partidos en un televisor con buen volumen es el secreto para sacar los mejores beneficios en una época de grandes eventos deportivos.
“Cuando las transmisiones son muy temprano, los clientes piden tinto o jugos Hit y les gusta acompañarlos con productos de panadería o empanadas. Ya más avanzada la mañana y en horas de la tarde empiezan a pedir gaseosas Postobón y cervezas. En mi caso a los clientes les gusta mucho Heineken y cerveza Sol”, explicó Carlos.
En cuanto a decoración, escudos, fotografías de equipos y figuras del deporte, invitan a curiosear a los clientes. “Eso atrae a personas que se sienten identificadas con algo de la decoración. Eso permite que el negocio se convierta en un parche de amigos”, apuntó Javier Restrepo, propietario de La Bodeguita en Envigado, donde los que reúnen son en su mayoría hinchas de Atlético Nacional.
Por último, el surtido de bebidas cierra con creces la experiencia. Una buena mezcla de cervezas y gaseosas, jugos, té y otras marcas como Bretaña, que ofrece experiencias como las mezclas con frutas o la posibilidad de servirse michelada, crean los antojos de los clientes. Ahí cuentas con el portafolio Postobón y la asesoría del representante de ventas para que tengas las mejores opciones.
Caja de herramientas
Adecúa un espacio con mesas y sillas
Disponer de varias mesas y sillas es clave para que tus clientes se sienten cómodos con amigos, vecinos y familiares.
Realiza sorteos o ‘pollas’ futbolísticas
Llegar a ser el mejor pronosticador del barrio es un premio que se disputan muchos en las tiendas. Por esto, las ‘pollas’ son muy atractivas.