Prepárate para octubre y diciembre.
Desde octubre, incluso desde antes, muchos establecimientos comerciales empiezan a ofrecer productos navideños, generalmente a precios más bajos de los que se ven cuando realmente llega esta temporada. Eso ni más ni menos, quiere decir que la temporada de fin de año está a la vuelta de la esquina.
Se trata del inicio de la recta final del año, la cual incluye más de una fecha especial que debes aprovechar para atraer a más clientes con decoración, promociones, regalos, surtidos especiales y ambientación del lugar.
La última de estas festividades fue el día del amor y la amistad, fecha en la que, según datos suministrados por Fenalco Bogotá, generó un aumento de hasta 30% en las ventas a todos los tenderos que se vincularon con diferentes acciones promocionales.
Así lo confirmó el director de la entidad, Juan Esteban Orrego, quien recalcó que las tiendas de barrio, al hacer parte de la cotidianidad de los colombianos, tienen amplias posibilidades de vender más en las fechas especiales.
Por eso, para esta época debes pensar en cambiar surtidos, según la temporada. “En la fiesta del 31 de octubre regalar dulces a manera de degustación, pero también amplía el surtido, buscando que la gente compre y regale lo que ofreces. Muchos decoran sus tiendas, están activos y se vinculan a cada evento y esto se convierte en un plus muy importante para que logren mejores ingresos”, aseguró Orrego.
Y es que, con el tiempo, en Colombia han surgido nuevas fechas que antiguamente no se celebraban, pero su impacto en otros países ha llevado a que los establecimientos las celebren y les saquen provecho todos los años. “No obstante, la temporada navideña es la que mueve el comercio de pies a cabeza, la gente a veces gasta más de lo que tiene y la concentración de ventas es muy alta”, concluye.