“Colombia país de vida, de luz, de campesinos; hombres y mujeres laboriosas”
Gracias a hombres y mujeres de manos trabajadoras; manos negras, manos prosperas, que junto con la tierra fértil y boyante, representan la comida en mesa de millones de colombianos; simbolizando la bondad del Agro Colombiano. Dos colores de nuestras banderas resaltaron -Colombia y Boyacá-; el amarillo, la riqueza del suelo; verde la fecundidad de sus campos, la esperanza viva y la decisión inquebrantable de una población pujante y noble, por alcanzar su Seguridad Alimentaria.
Por primera vez, Boyacá es invitado especial a esta feria, lo cual, nos llena de orgullo pues este departamento, produce el 80% del consumo nacional –papa, frutos exóticos, café, frutas cítricas-.
- En la versión XXIII Agroexpo – Corferias, los visitantes pudieron encontrarse con una amplia oferta de alimentos ancestrales, propios de nuestra región y de nuestro país, junto con la tradición de nuestras mujeres y hombres campesinos, que con su gastronomía nos exponen la esperanza de un mejor porvenir.
- Aquí una muestra: Cesar Escamilla, es un joven emprendedor que con su negocio de amasijos, brinda productos de calidad, propios de la región y saludables. Redes de nuestros amigos de MI PAISSANO Instagram / @mi_paissano Facebook / @mi.paissano Cesar Escamilla, es un joven em.