Las elecciones para los consejos municipales y locales de juventudes se aproximan, se realizarán el próximo veintiocho de noviembre en todo el país y sobre ellas se tiende un manto de expectativa, pues se espera que los jóvenes entre 14 y 28 años comiencen a tomarse las urnas con el mismo fervor y compromiso con el que se han tomado las calles en todo el país. La verdadera batalla contra la corrupción, la violencia estatal, la falta de oportunidades y el clientelismo se gana en las urnas, el arma más poderosa que tiene la juventud hoy es el voto responsable, informado y participativo. Otro de los enemigos a vencer no solo en las elecciones de juventudes, sino, en todas las oportunidades de participación democrática es el abstencionismo, protagonista en la mayoría de las elecciones democráticas en nuestro país, este enemigo silencioso es el principal cómplice de los corruptos, de los compradores de votos, entre otros enemigos de la democracia.
La invitación es a todos los líderes sociales, juveniles, académicos y personeros a que participen de las elecciones a los consejos municipales de juventudes, inscriban sus candidaturas y formen parte activa del cambio, por otro lado, es importante que inscriban la cédula para las elecciones parlamentarias, presidenciales y ser un soldado más en la lucha para conseguir el cambio que Colombia necesita.
El país que soñamos si es posible, y todos somos parte del cambio, nosotros los jóvenes del mismo modo con el que llenamos las calles de Dignidad, debemos dar una batalla a muerte en las urnas para elegir a personas que lleven los intereses del pueblo por encima de intereses particulares, personas que no estén manchadas por el dinero del narcotráfico y que no financien sus campañas con recursos producto de la contratación estatal y de la corrupción. No se trata de izquierda, derecha o centro se trata de cerrarle la puerta a los corruptos a los partidos tradicionales y dejarles un mensaje claro y contundente: “Colombia ya se cansó de sus trampas”.
Por último los jóvenes hacemos un especial llamado a la Registraduría Nacional para que no se presente fraude electoral, para que no quede la menor duda sobre el resultado de los comicios y realicen su función como guardianes de la participación democrática de la nación “esta vez, dejen elegir al pueblo”.
“No le pidas a la juventud que muera por la patria, sino que viva por ella” “A los hombres los pueden matar, pero a sus ideas no. Y al contrario cuando matan a los hombres muchas veces se fortalecen sus ideas”. Luis Carlos Galán.