Porque ser joven no es suficiente; para renovar, hay que tener ideas, preparación y carácter.
CONCIENCIA, en su compromiso de darle un espacio de expresión a los candidatos que aspiran a dirigir los destinos de la Perla de Boyacá, dialogó con José Luis Bohórquez, candidato a la alcaldía de Duitama y esto nos contó
CONCIENCIA: ¿Qué propone usted para Duitama?
José Luis Bohórquez: Dada esta situación atípica y de crisis de nuestra Duitama, se hace necesario dos cosas; la primera, es atender la urgencia, lo de choque, eso se traduce, en respaldar la red hospitalaria y su personal médico, también reactivar la economía e industria, no con paños de agua tibia, sino con medidas reales que en el debate de campaña iremos señalando; pero no podemos solo quedarnos apagando incendios, hay que hacer cosas a largo plazo. La red de vías de la ciudad hay que sanearla. Las tarifas exorbitantes en temas de agua y aseo, las revisaremos y daremos con contundencia el debate para hacer que sean justas y no sigan pisoteando a los usuarios. En el tema del POT, vamos a proponer y hacer una ciudad radicalmente diferente a la actual, con una vocación definida, a la vanguardia del mundo, con industria fuerte, con generación de empleos para jóvenes y adultos, con atención a lo social, el hambre y la pobreza. Con un sistema público de transporte de energías limpias, tipo tranvía, con el agua como eje fundamental de la ciudad, con cultura todos los días, con artistas y deportistas como eje del desarrollo humano y claramente, en contra de la corrupción, esa que no ha permitido a Duitama crecer, y que es efecto de los mismos politiqueros de siempre.
CONCIENCIA: ¿Siendo tan joven, que lo incentiva a participar en política? ¿Quién es José Luis Bohórquez?
JLB: La política es muy seria, para dejársela a los politiqueros; es decir, ya es suficiente que nos vean la cara cada cuatro años, y nos condenen a tener la ciudad como está, sin oportunidades, sin desarrollo, y con gobiernos que solo funcionan con roscas. Soy un joven criado en Duitama, graduado con mención de honor en el colegio, titulado como abogado, con beca por excelencia académica y liderazgo, tengo posgrado en Responsabilidad del Estado y amplia experiencia laboral en el sector social. Soy un entregado a las causas justas, con un sueño, el de transformar esta sociedad. Soy la sangre joven de esta tierra, con formación, porque ser joven no es suficiente para renovar, hay que tener ideas, preparación y carácter.