Uno de estos controvertidos ex alcaldes, podría cambiar el rumbo del país.
CONCIENCIA informará y comentará los diferentes acontecimientos de la campaña electoral que recién empieza para elegir Presidente de la República, Senadores y Representantes el próximo año. Una de las principales causas para la abstención electoral, es la falta de información objetiva, pues los medios de comunicación tradicio-nales, cuyos propietarios son banqueros, industriales y comercian-tes, se parcializan tan descaradamente, que muestran y ocultan hasta el punto que no hay posibilidad de escoger.
En las páginas interiores de esta edición, empezaremos a mostrar, los hombres y mujeres que aspiran los diferentes cargos de elección popular. Los Doctores Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, son los primeros que han saltado al ruedo, para disputar el favor popular y por eso, vamos a informar sobre el perfil y la propuesta de cada uno.
Gustavo Petro Urrego, nacido en Ciénaga de Oro, es un destacado luchador popular, que en las pasadas elecciones disputó la presidencia con el actual mandatario Iván Duque y obtuvo más de 8 millones de votos, en esta oportunidad se presenta como líder de la Colombia Humana, que esperamos no sea solamente un lema de campaña, sino un propósito para que el hombre sea el principio, fundamento y fi n de las instituciones.
Cuando se habla de Colombia Humana, se está apuntando hacia la Colombia que vive sobre un territorio; la Colombia que siente, ve, oye, sufre, canta, llora, ríe y grita; esa Colombia de sentimientos y de aspiraciones; la Colombia Huma-na sin duda es, el compendio y la unión de razas, credos, frustraciones y realizaciones. Su candidato nos propone cambiar el modelo económico, como base fundamental para el desarrollo del país, que nos proyecte a un estadio de paz, soberanía y dignidad.
El proyecto político liderado por el Doctor Petro, propone relaciones internacionales con todos los países del mundo y el respeto absoluto por la libre determinación de los pueblos. Una política de desarrollo amparada por una estrategia comercial, que permita superar el gravísimo problema del desempleo y en temas ambientales, respete estrictamente los tratados internacionales que apuntan hacia la descontaminación gradual del planeta, para detener el calentamiento global que amenaza con graves catástrofes, una de las cuales ya estamos padeciendo, con la aparición del SARV-COV-2.
Es propósito de la Colombia Humana también, impedir la expropiación de servicios públicos, que hoy pertenecen a los pueblos y municipios. Todo esto aunado a una política de honestidad para que el dinero de los contribuyentes rinda y se puedan realizar los planes y proyectos de beneficio general. Gustavo Petro ha sido Senador por mucho tiempo y desde la alcaldía de Bogotá, mostró lo que se puede hacer cuando se trabaja con entusiasmo y capacidad. Por último ha propuesto, respetar escrupulosa-mente los tratados suscritos en la Habana por el estado colombiano con la guerrilla de las FARC, para alcanzar la PAZ con Justicia Social.
CONCIENCIA buscará una entre-vista con el doctor Gustavo Petro Urrego y en una próxima edición, comentaremos detalladamente todo su plan de gobierno, para de esta manera forjar en el lector, un grado de conocimiento que le per-mita elegir la mejor opción.
Rodolfo Hernández Suárez nacido en Piedecuesta Santander, ingeniero de profesión y próspero dirigente de la empresa privada, se presentó a las elecciones en Bucaramanga, haciendo gala de un sistema novedoso para conquistar el favor popular y una vez se hizo elegir, desarrolló en la ciudad bonita una estrategia de gobierno que lo identifica como un hombre capaz, honesto, franco y de extraordinaria capacidad de trabajo.
Su principal propuesta para gobernar a Colombia la quiere enmarcar en cuatro conceptos rectores de obligatorio cumplimiento; no mentir, no robar, no traicionar y cero impunidad.
El pasado 30 de junio, visitó Bogotá para abrir su cuartel de campaña, ubicado en la calle 56 número 14- 40, a tan solo cincuenta metros de la Avenida Caracas. Durante todo el día, compartió con empresarios, comerciantes, líderes comunales y de otras organizaciones sociales para exponer de manera personal y directa, su propuesta para transformar la vida y el destino del país. El ingeniero Hernández, propone una reforma agraria integral, para dignificar la labor del campesino y hacer de este renglón, la principal palanca del desarrollo nacional; tiene una visión muy amplia sobre lo que es la administración pública y propone desburocratizar al gobierno para que el dinero de los contribuyentes rinda. “Voy a recoger las chequeras para que los ladrones no puedan robar a sus anchas”, esta es una de sus principales estrategias para que un gobierno central fuerte y honesto, garantice el desarrollo de las obras públicas, bienes y servicios.
Su principal carta de presentación es la exitosa alcaldía que desarrolló en Bucaramanga, -su ciudad-, y con convicción y firmeza, dice que ese laboratorio que realizó en la Ciudad de los Parques, servirá para desarrollarlo en todo el país.
Su novedoso sistema de campaña, abarata los costos del debate, pues como el mismo dice, “no habrá lechona, ni ladrillo, ni teja, ni cemento, ni tamales, ni plata, ni costales”, pues no pretende comprar votos con esta práctica tan deshonesta; las redes sociales son las principales aliadas de Hernández Suárez en esta contienda electoral y está plenamente convencido, que la gente conociendo su propuesta y mirando sus ejecutorias, votará por él para evitar la catástrofe.
CONCIENCIA buscará una entrevista con el doctor Rodolfo Hernández y en una próxima edición, comentaremos detalladamente todo su plan de gobierno, para de esta manera forjar en el lector, un grado de conocimiento que le permita elegir la mejor opción.