A principios de este siglo la República de Argentina estaba sumida en la más profunda crisis social, económica y política, aún estaban muy frescas las huellas de las dictaduras, sangrientas que, en Argentina, como en otros países de América Latina, fue supremamente despiadada y protagonizó sus más horrendos crímenes, además de la corrupción total en el manejo de la cosa pública. Néstor Kirchner con su esposa Cristina Fernández iniciaron una política de recuperación económica y fue así como, a finales de la primera década de este siglo ya la economía Argentina tenía otra imagen y por supuesto el pueblo estaba absolutamente contento con Néstor y Cristina en el poder, sin embargo, fallece el presidente Néstor Kirchner y Cristina queda dirigiendo todo ese ejército de hombres, mujeres, adolescentes, niños y ancianos que creían en el justicialismo, en el peronismo y porque no, en el kirchnerismo, como la salida a la tremenda crisis en que la dictadura, había dejado al país gaucho.
Es reelegida presidenta continuando una titánica labor en beneficio de todo el país, con énfasis en las clases vulnerables de la sociedad. En el 2015, ante la posibilidad de presentarse respaldó a Daniel Scioli quien salió derrotado por Mauricio Macri; una vez en el poder Macri desbarató todo lo hecho por Néstor Kirchner y Cristina Fernández y Argentina volvió a tener una abultada deuda ex terna y el hambre y el desempleo llegaron al tope registrados ante la llegada de Kirchner al poder.
El gobierno de Macri llenó a Cristina de expedientes en juzgados y tribunales para tratar de enviarla a la cárcel. Para las elecciones del 2019, Cristina ya tenía sus fuerzas políticas reorganizadas y en pie de lucha, presenta como candidato presidencial a Alberto Fernández quien ganó las elecciones. Hoy Cristina como Legisladora trata de menguar los daños causados por el neoliberalismo impuesto por Mauricio Macri y sus amigos.
Hace poco tiempo la destacada líder del justicialismo fue víctima de un atentado criminal que casi le cuesta la vida, sin embargo, ella es definitivamente una mujer con importancia.