Desde pequeña se interesó por el espacio, las estrellas y los viajes espaciales. En el 2000 y con 17 años emigró a Estados Unidos.
Cuando estuvo en la universidad aplicó para una pasantía en la Academia de la NASA, en la cual resultó seleccionada en 2006, convirtiéndose en la primera inmigrante hispanoamericana en ese programa.
Desde el 2008 trabaja en el Laboratorio de Propulsión a chorro de la NASA, ubicado cerca de Los Ángeles y desde allí ha contribuido a las misiones espaciales robóticas y humanas. Ha liderado dos grandes misiones a Marte: Curiosity y Mars 2020. La misión Curiosity, tenía cuatro objetivos puntuales: determinar si existió vida alguna en Marte, caracterizar el clima, determinar su geología y prepararse para la exploración humana y Mars 2020, tendrá el objetivo de buscar si Marte tuvo las condiciones apropiadas para albergar vida; además, hallar indicios de vida microbiana pasada; esta misión cuenta con el Rover Perseverance, que es un vehículo basado en el legado de Curiosity, la injerencia de esta brillante ingeniera en el Perseverance es grande, ya que ella es la jefa del equipo de ingeniería del brazo robótico, además lidera a 15 personas encargadas del desarrollo de los instrumentos claves del vehículo.