Editorial
El Consejo Nacional Electoral mediante las Resoluciones #288-#1713-#4037 y #8806 ratifican como Único presidente del Partido Colombia Justa Libres a Ricardo Arias Mora y, por consiguiente, deja sin efecto o sin soporte jurídico las reuniones realizadas el pasado 13 de noviembre del 2021. La Renuncia Irrevocable presentada por el pastor y ex copresidente Eduardo Cañas Estrada es aceptada con toda validez por el CNE, lo que deja al Dr. Arias Mora como presidente único, ya que acorde con los Estatutos aprobados, se establece una sola persona para ese cargo.
El Dr. Ricardo Arias en "Entrevista con Valores" expresó las siguientes frases:
Las Resoluciones del CNE ratifican, por un lado, la presidencia única a mi cargo y, por otro lado, deja sin efecto jurídico la pretendida reunión del 13 de noviembre.
"Aquí nadie puede reclamar victoria..., por el contrario, solo hemos causado desilusión, unos por sus arbitrarios procedimientos y nosotros porque no permitimos tal ofensa a la Institución".
Fue un cuatrienio en el cual quedamos en deuda con los nuestros, en toda la nación ha llegado el momento, de despedirnos como contendientes, ahora es el momento de saludarnos como hermanos.
"Debo aceptar públicamente las fallas cometidas, reconocer mis errores, comprometerme a una estricta corrección y establecer directrices para que esto no vuelva a ocurrir".
"Volveremos a reconstruir a Colombia Justa Libres".
Las puertas de CJL están abiertas, borrón y cuenta nueva.
"Estableceremos Línea Directa, canales de comunicación con todas las Regionales del país".
Todas las decisiones se tomarán de común acuerdo con el Consejo Directivo Nacional para la Reconciliación y Reconstrucción del nuevo partido CJL.
"Prepararemos desde ya, todas las Regionales para las nuevas contiendas electorales".
"Un partido para que sea justo y libre, es aquel partido que sea capaz de soltar su pasado y perdonar su pecado".
"Lorena Ríos es una fuerza AUTÉNTICA del partido, ella representa a CJL".
"Vamos a quitar el avión con dos motores…, ahora viajaremos a la velocidad de la luz en un espléndido “Tren Bala” en la búsqueda del Primer Millón de Amigos”.
Nunca más seremos un partido confesional (religioso), este será un partido que ejerce dentro de la democracia con inspiración cristiana.
Nuestra identificación es como un partido independiente ante el presente gobierno, nosotros no somos ni de izquierda ni de derecha, somos de una metodología, y la línea de independencia nos permite presentar desde nuestra óptica cristiana una "Nueva Metodología de Gobierno". No hacemos parte del comité de aplausos.
"El partido presentará a través de nuestra senadora Lorena Ríos, todos nuestros puntos de vista con respecto a la Reforma Tributaria".
Vamos a conformar una Comisión Especial para la revisión de los estatutos internos del partido.
"Estamos en un Tren Bala, y no nos podemos detener".
"La Secretaria General del partido fue suspendida por el Comité Nacional de Ética, yo como presidente del partido le he cancelado su contrato laboral, por otro lado, ella no ha querido acatar las decisiones del Consejo Nacional Electoral, eso es gravísimo".
Reactivaremos nuestro Centro de Estudios Políticos, estaremos enviando una delegación de jóvenes para capacitarse en el exterior, gracias a unos convenios que venimos adelantando con el gobierno de los EE UU, también creamos nuestro Instituto del Pensamiento, entre otros.
"El deporte será un punto de encuentro de toda nuestra juventud colombiana".
"Quienes creen que CJL está muerto..., déjeme decirles, ese muerto goza de cabal salud y vida".
"Así como pude demostrar resultados muy positivos como presidente del Fondo Nacional del Ahorro, denme la oportunidad de demostrar resultados como Presidente de CJL".