ENTREVISTA
Este medio de comunicación lo abordó con las siguientes preguntas:
V.C.- Pastor Trujillo, ¿su análisis del actual gobierno de izquierda?
J.T.- En mi análisis primero me surge una pregunta, ¿quién está gobernando? Algunos dicen que Laura Sarabia, otros que Armando Benedetti otros que Santos y más, pero lo que sí es verdad es que somos testigos de un desgobierno, donde “a lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno”, estamos como un barco sin timón donde nos podemos preguntar este barco llamado Colombia, ¿llegará a puerto seguro en los próximos dos años?
V.C.- ¿Cómo visualiza los resultados electorales de Venezuela y EE UU?
J.T.- Bueno, en Venezuela no se necesita ser experto para ver un fraude electoral y que quien ha sido el verdadero ganador es Edmundo González; solo queda esperar el próximo 10 de enero si se cumple lo que muchos han dicho que pasará. Es muy delicado que se tenga que usar la fuerza para hacer cumplir la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano, pienso que el derramamiento de sangre sería mucho y oramos para que esto no ocurra.
Ahora, con respecto a los Estados Unidos y su presidente electo yo la verdad oré e invité a votar por Donald Trump, y ese día publiqué algo en mi Facebook que titulé “Regresó la Oración a la Casa Blanca”. Creo que sus políticas de gobierno en temas económicos, migratorios y demás son para poner en orden la casa y eso no es malo. Hay mucha desinformación y presunta mala prensa alrededor del nuevo presidente.
V.C.- En Colombia, se encuentra en trámite legislativo la Reforma a la Salud.
J.T.- En letra muchas cosas se ven bien, pero el problema es llevarlas a la práctica y está demostrado en este y otros gobiernos lo difícil que es llevar a la práctica lo prometido y lo escrito.
Y lo malo de este proyecto de Reforma, y que lo encuentro muy delicado y es que al eliminar intermediarios como las EPS se necesitaría hacer giros directamente a las IPS y hospitales a lo largo y ancho del país, lo que necesitaría una logística de pagos que significaría más fugas de dinero, facilitando el pago de favores políticos, abriendo una gran puerta a la corrupción.
V.C.- La cartera de la Dirección de Asuntos Religiosos se ha convertido en un fortín político para los cristianos, ¿cuál es su punto de vista?
J.T.- No solo está entidad del gobierno, también hay otras a través de la cuales se paga favores políticos y hay muchos involucrados. Pienso que por mucho tiempo ha existido lo que yo llamo el “clientelismo en el medio cristiano” y es una forma de corrupción que debe acabar, por ello se debe investigar bien y con pruebas hacer que los presuntos involucrados paguen por sus actos.
V.C.- ¿Cómo recuperar la credibilidad del partido Colombia Justa libres?
J.T.- ”Para recuperar la credibilidad primero debemos recuperar el partido”. Existen personas que le han hecho mucho daño al partido desde sus inicios, anteponiendo sus intereses personales, por encima de los objetivos del partido.
Esos personajes deben hacerse aún lado y dar paso a las nuevas y buenas ideas. Es necesario recuperar la credibilidad de un pueblo llamado a ser luz en medio de las tinieblas, y en este orden de ideas, convocar a las bases del partido y a todos sus miembros a una Convención Nacional, invitando a los que se fueron a que regresen para nombrar nuevas directivas y así darle un respiro y nuevo direccionamiento al partido. Esto debe ser pronto, no podemos esperar que estemos a las puertas de las próximas elecciones para esta convocatoria.
V.C.- Su mensaje de fin de año para nuestros lectores del periódico Valores Cristianos.
J.T.- Permite que en esta navidad Jesús nazca en el corazón de cada integrante de tu familia para que vivas así la verdadera navidad y recuerda que cada año que comienza es una oportunidad para enfocarnos en lo que ha de venir, por ello no dejes de hacer planes para el 2025. Sin mirar atrás, coloca todo en las manos de Dios, confía en Él, espera en Él y Él lo hará.
Vamos pa’ lante mi gente, tú y yo somos diferentes. Dios les bendiga más.