Al 24 de agosto del 2020, la construcción de 5, 24 km de doble calzada del sector Balsillas y la glorieta Toreros en Mosquera, avanzaba en un 75% lo cual arroja que, 10 meses después, se ponga en funcionamiento esta obra donde también, se encuentran construidos ocho puentes. Según información de INVIAS, a través del Consorcio Conexión del Tequendama, la primera fase de esta obra ocasionará algunos cambios en la vía Mosquera – La Mesa como se muestra a continuación:
El proyecto vial propone una ruta que agilizaría el paso por el sector lo cual, deja que la carretera conocida como ‘Los puentes’ se convierta en una vía alterna y poco concurrida.
Teniendo en cuenta que múltiples automotores de carga pesada se dirigen hacia canteras y plantas de gas en cercanías de la Laguna La Herrera, el operador de la vía ha propuesto el recorrido que se observa en el mapa.
De esta forma, el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías -INVIAS- y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca -ICCU-, espera mejorar los tiempos de desplazamiento de las personas que por este sector transitan a diario.