Transparencia, compromiso ético y sostenibilidad. Luis Carlos Casas / Alcalde de Facatativá 08/04/2025
Luis Carlos Casas, alcalde de Facatativá.
El alcalde de Facatativá, Luis Carlos Casas, se destaca por su trabajo en beneficio del municipio, priorizando la planificación estratégica por la seguridad y la solución de la crisis hídrica, asegurando el uso eficaz de los recursos públicos.

Por: Victoria Vega.

Ha impulsado también el ecoturismo como motor de desarrollo regional, ya que considera esencial fortalecer esta actividad en la Sabana de Occidente, lo que permitirá diversificar la economía local y atraer visitantes interesados en el entorno natural y cultural del municipio. Su liderazgo se caracteriza por la transparencia, el compromiso ético y la sostenibilidad.

Además, ante la disminución de la capacidad de los pozos del municipio, ha iniciado planes para perforar otros más profundos que alcanzarán profundidades de entre 500 a 600 metros en zonas rurales y urbanas. Por otro lado, promueve la expansión del embalse Santa Marta, aumentando su capacidad en 50,000 metros cúbicos. Para ello, se destinarán 52 mil millones de pesos de un empréstito municipal, de los cuales el 50% se invertirá en el agua para mejorar el suministro de esta.

En coordinación con los alcaldes de Mosquera y Madrid, abordan conflictos comunes como el microtráfico, los conflictos sociales y la integración tecnológica para mejorar la seguridad, fortaleciendo de esta manera los lazos entre los municipios. Esta colaboración ha sido clave para consolidar estrategias eficaces a nivel regional.

Aunque resalta la colaboración a nivel departamental, critica la lentitud del gobierno nacional en la provisión de soluciones locales y la ejecución de proyectos vitales para la región. Luis Carlos Casas, con un liderazgo comprometido y una visión clara, impulsa la transformación del municipio mediante una administración basada en el compromiso ético y la transparencia, pilares fundamentales que garantizan la correcta planificación y ejecución de proyectos, evitando el derroche de recursos públicos. Su gestión constante, enfocada en la acción y resultados concretos, refleja un modelo de gobernanza orientado al bienestar de los habitantes, consolidando así un legado de progreso y sostenibilidad en Facatativá.