Con una iniciativa conjunta entre la Liga de Fútbol de Cundinamarca y Cundeportes del municipio de Funza, ciudad líder en Interclubes, donde se congregan los mejores equipos del municipio, salieron a la cancha para darlo todo, y así reactivar el fútbol once en la región.
El Centro de Alto rendimiento Villa del Sol y el estadio municipal de Funza fueron escenario en donde por medio de fases de grupo, se disputaron encuentros entre los oncenos que buscaban llegar a la final de esta importante competencia. Fue así como los equipos de Nueva Generación de color azul y Dynamycs Futures con uniforme albirrojo, lograron conseguir un cupo al partido de cierre de esta copa, donde con un marcador de 3 a 1, los representantes azules levantaron en alto el trofeo y el honor de ser los primeros campeones de este encuentro deportivo en el territorio funzano.
El equipo de Nueva Generación se llevó el triunfo, dirigidos por el profesor, Juan Pablo Murcia, con anotaciones de los jugadores Yilmar Córdoba, Wilfran Quintero y Diego Pacheco.