Entrevista
La senadora del Centro Democrático, Yenny Rozo, inició su labor en el Congreso con un paso firme por la defensa de uno de los sectores más desprotegidos del país: los campesinos. Logró integrarse por votación en la Comisión Quinta del Senado, para trabajar por el sector rural, el minero-energético y el ecosistema, temas fundamentales para desarrollar en el Congreso para el mejor futuro de Colombia.
LT: Cuáles son sus retos como senadora de la Comisión Quinta?
YR: Me siento orgullosa de estar representando a mi región como la única senadora cundinamarquesa nacida, criada y que vive aún en el departamento. Soy nieta de campesinos y seré una voz más en el Congreso en defensa y ayuda para mejorar la calidad de vida de los campesinos. Desde la Comisión Quinta estaré atenta a desarrollar un trabajo con los demás congresistas por mejorar el sector agrícola, el cuidado del medio ambiente y buscar el mejor manejo del tema energético. Fundamentalmente desde esta Comisión no vamos a permitir que se siga jugando con los derechos de los campesinos de Colombia.
LT: ¿Cómo mejorar la calidad de vida del trabajador del campo colombiano?
YR: Estamos esperando que el gobierno radique cuales son los proyectos de ley, no podré referirme al tema porque lo único que sabemos son globos sueltos, nada en concreto. Como lo anuncié en mi campaña, nuestro trabajo va a ser intenso para lograr el mejoramiento de las vías rurales. Si los campesinos tienen mejores vías van a poder sacar sus productos. Debemos hacer un trabajo conjuntamente con los congresistas para que se bajen los insumos agropecuarios. También poderlos capacitar y poner la tecnología al servicio del trabajador rural, que sepan cómo se deben manejar los ciclos de cultivo y hacerlos más productivos.
LT: ¿El futuro de Colombia sigue siendo el campo?
YR: Sí, vamos a estar de la mano de los campesinos de nuestro país para trabajar por sus intereses, mejorar su calidad de vida, sobre todo de los pequeños trabajadores en las zonas rurales. Una pequeña granja también es una empresa. Recuerden que a mí me eligieron los emprendedores una pequeña granja es una empresa, son emprendimientos agrícolas que vamos a fortalecer en este nuevo periodo legislativo.
LT: ¿Qué mensaje le manda usted a todos los habitantes del departamento de Cundinamarca , hay una expectativa grande a nivel nacional del trabajo del nuevo Gobierno y el Congreso?.
YR: Primero que cuentan con una senadora lista y dispuesta a lograr las mejores soluciones para los problemas de la región y de Colombia. Estaré de manos y puertas abiertas para recibirlos a cada uno de ustedes. Como dije en campaña, no me las sé todas, pero espero que los ciudadanos me aporten para poder hacer un buen trabajo y poderlos representar. Insisto, vamos a luchar por el agro, por el medio ambiente y por cada uno de ustedes. Vamos a trabajar por los emprendedores del campo colombiano, por el turismo, también por el desarrollo empresarial y la reactivación económica en Cundinamarca.