Por: Victoria Vega.
Desde el 2001, el Club de Fútbol La Tricolor corprodep, bajo la dirección de sus fundadores John Fernando Montaño Franco y Claudia Patricia Velásquez Gómez (q.e.p.d.), con la presidencia de Daniel Santiago Montaño Velásquez, se ha consolidado como un referente en la formación integral de jóvenes futbolistas en Colombia. A lo largo de más de dos décadas, más de 3000 jugadores han pasado por sus filas, algunos de los cuales han logrado llegar a equipos profesionales en Colombia y en el exterior.
Con un proceso de formación que abarca desde las categorías de formación y de fuerzas básicas, La Tricolor garantiza a sus deportistas un entrenamiento de alto nivel en su sede propia, Casa Naranja, con más de 15 campos deportivos, Su impacto trasciende las fronteras con más de 35 salidas internacionales, con participaciones destacadas en torneos en Miami, México, Perú, Venezuela, Uruguay, Argentina, España y Portugal. Afiliado a la Liga de Fútbol de Bogotá, brinda a sus jugadores la oportunidad única de proyectar su talento en escenarios departamentales, distritales, nacionales e internacionales.
“El trabajo, el esfuerzo y la dedicación de un equipo interdisciplinario nos han permitido consolidar este gran club como una de las mejores canteras del país ocupando el puesto 43 en el ranking de canteras en Colombia. Cada logro es el resultado de la pasión y el compromiso de todos los que hacen parte de La Tricolor”, destaca el fundador John Fernando Montaño Franco , reflejando el espíritu de la institución. El club cuenta con un equipo de 24 entrenadores altamente capacitados, además de preparadores físicos y metodólogos, lo que garantiza una formación integral que va más allá del aspecto técnico. Su enfoque no solo busca desarrollar habilidades deportivas, sino también inculcar valores fundamentales para la vida dentro y fuera de la cancha.