Las 6 líneas estratégicas interpretan el sentir ciudadano, el programa de gobierno, los aciertos, las oportunidades y trazan el camino para que Facatativá sí sea “Nuestra Casa”.
1. “Nuestra Casa Segura Participativa y Resilente”. Nos enfocamos con la unión vecinal en fortalecer la seguridad, la participación y la anticipación a riesgos y respuesta asertiva a las adversidades. Queremos que Facatativá sea un refugio seguro y acogedor para todos. Destacamos el regreso de la seguridad para vivir en armonía, tranquilidad y sin violencia.
2. “Nuestra Casa Transforma Vidas y Hogares”. Desde la primera infancia a la edad mayor, con educación inclusiva, dinámica, innovadora que despierta la creatividad, el pensamiento crítico y los valores. Es de prioridad la inclusión social de la diversidad poblacional, el valor de la diferencia y la generación de entornos gratos en vecindad amigable, solidaria, cuidadora y con tejido social fuerte.
3. “Nuestra Casa Territorio Organizado y Sostenible”. Actuar ya con prácticas sostenibles y la revitalización del espacio público como lugar encantador para el encuentro y la co-creación en comunidad. También la toma de medidas audaces que reduzcan la huella ambiental, revierta el daño ambiental que acelera el calentamiento global y las lluvias intensas. Apuestas: velar por un ambiente rural y urbano armonioso y en equilibrio.
4. “Nuestra Casa Atractiva, Innovadora y Productiva”. buscamos impulsar la cultura de la creatividad, la innovación y la transformación tecnológica aprovechando la investigación, la ciencia y la tecnología para resolver desafíos empresariales, comerciales y productivos.
5. “Nuestra Casa, Institución Comprometida, Empática, y Eficiente Para Todos”. Destacarnos como una institución abierta y comprometida, líder en la toma de decisiones que impactan positivamente en la vida de nuestros ciudadanos, como una institución abierta y comprometida, líder en la toma de decisiones.
6. Nuestra Casa Integra Region” Desafiamos la tendencia de trabajar en solitario, reconociendo que la colaboración con nuestros vecinos facilitará un desarrollo regional sólido. El desafío consiste en forjar alianzas estratégicas con otros actores, como municipios, departamento, instituciones y sectores público y privado, reconociendo que la integración y la sinergia regional son fundamentales para unir esfuerzos y recursos.