Su paisaje natural más famoso es el Valle de Cocora, en el que se encuentra la palma de cera del Quindío, el árbol nacional del país, así como una gran diversidad de flora y fauna. recomendamos visitar las bonitas poblaciones de Filandia, Salento y conocer todo el proceso del café en una finca cafetera. Para terminar la ruta por el Eje Cafetero, nada mejor que relajarse en las piscinas termales naturales de Santa Rosa de Cabal.
Para llegar al Eje Cafetero te aconsejamos volar a Pereira, Armenia o Manizales desde Medellín o Bogotá o cualquier otra ciudad colombiana y allí alquilar un carro para recorrer todos los pueblos y paisajes a tu antojo.
Para conocer los principales puntos de interés que visitar en el Eje Cafetero te recomendamos contar con un mínimo de 3 días, aunque es preferible unos 5 días para poder verlos con más tranquilidad, cualquier época es buena para viajar al Eje Cafetero al tener una temperatura media de 20 grados durante todo el año.
Café colombiano, ¿el mejor del mundo?
Colombia se lleva toda la fama cuando hablamos de «el mejor café». Aunque, como en todo, esto es algo muy subjetivo. No obstante, Colombia reúne ciertas cualidades que lo elevan a una posición bastante privilegiada y han influido drásticamente en que tengamos este concepto.
Entre ellas destacan:
-Condiciones ambientales. La altitud, latitud, las horas de luz solar y el clima tropical de Colombia son idóneos para el cultivo de café. De esta fértil tierra adquieren los nutrientes necesarios para obtener los mejores granos posibles.
-Café 100 % Arábico. La única variedad que se cultiva es la arábica que, casualidades de la vida, también es la más apreciada en el mundo debido a su sabor y aroma.
-Proceso de recolección. A diferencia de otros países, en Colombia se hace todo de forma tradicional. El proceso de recolección se lleva a cabo de forma manual, lo cual, si bien es más laborioso, también se ve reflejado en el resultado final de este producto.