Este mes de mayo, LA TRIBUNA, el periódico más importante del occidente de Cundinamarca, conmemora su edición número 200 de la historia. En sí mismo, la conmemoración de sus 200 números, no hace al periódico ni mejor ni peor en comparación con otros inmediatamente anteriores y posteriores, pero resulta una ocasión privilegiada para recapitular sobre lo conseguido, celebrar su salud editorial y posicionarnos frente al futuro. LA TRIBUNA es parte de nuestra identidad. Es un referente de lo que somos en Funza.
Nos alegra mucho que se cumplan más de 16 años informando y opinando. Somos vanguardia de la información en Cundinamarca.
A su vez, para celebrar la trayectoria de este periódico, se debe recordar a muchos personajes que han pasado sus líneas editoriales, compañías gratas como la de Gabriel Gutiérrez (qepd), realizando sus claros escritos, rescatando el pasado y haciéndonos conscientes de la transformación de este medio de comunicación, que se ha adaptado a las nuevas formas de
consumo noticioso con la radio (Bacatá Stéreo) y con su presencia en todos los acontecimientos de la región. El pastel y las velas, los regalos y los abrazos… A quienes la ternura sólo nos queda en la poesía de otros, sabemos que un año y una edición más significa un nuevo achaque, otra endodoncia, una página menos en el almanaque de la historia.
El cumpleaños se presenta como la continuación de nuestro trabajo en aras de la verdad. Esta edición de colección es el reflejo de lo que hemos sido como casa periodística durante dieciséis años, firmes a nuestro compromiso de seguir informando sobre el desarrollo de la región. Desde la dirección editorial, y desde todos los pensamientos de los colaboradores, sabemos que vendrán 200 o más ediciones, porque en una década y media no hemos dejado de trabajar ni un solo día por esta región y por ser la voz de los guapucheros. Aquí estamos, adaptados a los cambios que exige el mundo de hoy y listos para empezar la historia de un nuevo amanecer.