Proyecto Villa La Esperanza, en Funza
El lote que pertenece a la Asociación Villa de La Esperanza, no tiene uso de suelo para desarrollar vivienda, pero tiene un uso complementario con uso institucional educativo, lo que permitiría al municipio consolidar el campus de ciudad universitaria.
El proyecto de Ciudad Universitaria, está planteado dentro del plan de desarrollo de la Administración y en la actualidad inició la primera etapa con la compra y adecuación del antiguo colegio el Rosario con la adquisición del predio, el cual tiene una extensión aproximada de 22 hectáreas, se consolida una gran oportunidad para que universidades públicas y privadas, se instalen con sus sedes propias y puedan traer más educación superior para brindar una oferta regional ya que el lote se encuentra muy cerca a los municipios de Madrid y Mosquera, manifestó el alcalde Bernal.
En cuanto a la parte jurídica y legal, el municipio una vez reciba de la asociación la oferta de venta, realizará el avalúo por parte de la inmobiliaria Cundinamarca, lo que determinará si está dentro de las posibilidades económicas del municipio para comprar el lote y así generar un retorno económico a las personas vinculadas a la asociación y que han hecho aportes al mismo. Lo que desea la alcaldía y así se lo planteó a las más de 700 personas que asistieron a la reunión, es que el dinero les llegue a cada uno de los afiliados. Esta propuesta fue bien recibida por un amplio sector de los asistentes a la reunión.
Por otro lado, el alcalde ante solicitud de algunos usuarios, podría hacer el puente frente a proyectos de vivienda privados ubicados en predios urbanos, en el sector de Siete Trojes, y que están hace más de 7 años esperando sean autorizados, solicitándole a los desarrolladores tener en cuenta a los usuarios que deseen adquirir su vivienda.
El propósito de la alcaldía una vez sea viabilizada la compra del predio, es realizar un solo pago hacia la Asociación, pero individualizando el giro a cada uno de los usuarios, quienes en última determinarían el destino de sus recursos y así se evitaría que se puedan presentar nuevos inconvenientes a nivel interno de la Organización.
La alcaldía esperará a la decisión de los usuarios de Villa de la Esperanza, quienes al final son los que determinarían si aceptan el proceso, manifestó el alcalde Daniel Bernal.